Proyectos

Nepaldala

Ikasi

Mediante la educación queremos conseguir un cambio en el futuro de las niñas y mujeres en Nepal. Dándoles la oportunidad de estudiar, creemos que la mujer tiene mayor posibilidad de adentrarse en el mundo laboral, un mayor poder de decisión y los recursos necesarios para aportar sustento a su familia y su comunidad.

Así mismo, creemos que con esta herramienta podemos contribuir a:

  • Evitar el matrimonio infantil.
  • Luchar contra la trata de mujeres.
  • Erradicar costumbres peligrosas como el Chhaupadi.
  • Mayor empoderamiento de la mujer.
  • Facilitar estudios a las niñas para una mayor igualdad.

Queremos empoderar a las niñas de las zonas rurales

En colaboración con la ONG local Avasar Nepal queremos empoderar a las niñas de las áreas rurales, contribuyendo a la financiación de su hospedaje, manutención, estudios y cualquier coste relacionado, con la mayor transparencia posible.

Para poder iniciar y llevar a cabo este proyecto, hemos visto imprescindible trasladarnos a realizar un riguroso estudio de las niñas en la zona. Para ello, nos hemos desplazado a numerosos poblados del Far West Nepalí, hablado con responsables locales, colegios, familiares y entrevistado a niñas para ver su situación familiar y personal, con el fin de dar ayuda a las que mayor necesidad tienen y mejor puedan aprovechar esta oportunidad.

Con el fin de llegar a un mayor número de niñas, todo el equipo Nepaldala trabaja de forma totalmente voluntaria para que el 100% de lo recaudado se destine al proyecto. Así mismo, queremos que toda la recaudación vaya destinada a Nepal y sus habitantes, por lo que todo el personal relacionado con este proyecto en Nepal es nepalí.

En estos momentos 11 niñas del Bajhang (Far West Nepalí) están estudiando en Kathmandu, desde los primeros años de colegio hasta estudios superiores. Nuestro objetivo es que todas ellas finalicen en un futuro sus estudios, puedan mejorar su situación actual y disponer de mayores herramientas para afrontar su futuro.

Si quieres conocerlas un poco más solo tienes que clicar AQUÍ.